La huelga intermitente en SFM el pasado 28 de octubre. | Redacción Local

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La Asociación de Usuarios del Tren ha manifestado su malestar por el «atasco» en las negociaciones entre empresas y trabajadores y ha advertido que, «si en un plazo breve no se da una solución», tomarán acciones e interpondrán una demanda en los tribunales. Según ha explicado la asociación en nota de prensa, este viernes se ha roto una de las máquinas que realizaba una de las frecuencias a primera hora, lo que ha llevado a «retrasos, una frecuencia menos de las pactadas y que en la estación de Alaró se hayan quedado en el andén varios usuarios».

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Asimismo, han censurado que, después de casi un mes de huelga, no haya un acercamiento por parte del Serveis Ferroviaris de Mallorca ni del comité, y han lamentado que ésta se mantenga durante el mes de diciembre, lo que afectará también a la situación de los usuarios. Por otro lado, han criticado el cambio en el sistema de la tarjeta, que ha provocado «un aumento de los precios», y han manifestado su «insatisfacción» con el sistema tecnológico. Además, han asegurado que la gestión de la información «sigue siendo nefasta», que la falta de personal y su aumento «es una promesa de hace años que se está atascando" y que la pandemia «ha empeorado el servicio, ya que no se cumplen las restricciones ni las pautas de distancia». Por último, la asociación ha hecho referencia a la situación de huelga de final de año, «que ha empeorado la situación», provocando que los usuarios viajen "en una situación insostenible».