Imagen de la apertura de BCM, hace unos días. | P. Pellicer

TW
36

Por propia iniciativa el Grupo Cursach anula sus fiestas programadas para los próximos días 31 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022, en la discoteca BCM y Titos. Un cierre que ha comunicado personalmente Miguel Pérez-Marsá, director general del grupo, al conseller de Turismo del Govern, Iago Negueruela. «No queremos perjudicar al ocio nocturno y preferimos cancelar los eventos ante la situación, pese a que somos muy estrictos en cuanto al pasaporte COVID», ha apuntado Pérez-Marsá.

Noticias relacionadas

Toman esta decisión a raíz de un polémico vídeo grabado la noche del 25 en la sala BCM, con gente sin mascarilla y sin respetar las distancia, que ha circulado por las redes sociales, asegura «es muy difícil hacer cumplir a la gente que se ponga la mascarilla cuando están tomando una copa, o que mantengan la distancia de seguridad mientras bailan, por lo que preferimos devolver el dinero de las 2.500 entradas que ya habíamos vendido para Nochevieja y, aunque nos cueste dinero, no abrir estos días de máxima afluencia».

El Govern ya había advertido este lunes que cerrará el ocio nocturno si se siguen incumpliendo las medidas. En este sentido, ha precisado que «si los incumplimientos persisten, se tendrán que tomar medidas contundentes, como por ejemplo el cierre de todo el sector» y ha lamentado que «el esfuerzo de la gran mayoría de empresarios se pueda ver neutralizado por la irresponsabilidad de unos cuántos». Además, ha avanzado que sancionará a los que han cometido irregularidades durante los últimos días. También ha dado a conocer que, con la finalidad de poner freno a estar prácticas, se podrá en marcha un plan especial de inspecciones en Nochevieja.