Imagen de la firma del acuerdo. | CAIB

TW
0

El conseller de Educació i Formació Profesional, Martí March, y el decano presidente del Cabildo de la Catedral de Mallorca, Teodor Suau, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para favorecer la formación cualificada de los músicos, especialmente de musicólogos e historiadores de la música, del Conservatorio Superior de Música de Baleares. Según han informado en un comunicado, a través de este convenio, el Cabildo de la Catedral ofrece la posibilidad de que el alumnado del Conservatorio pueda hacer actividades para elaborar estudios y trabajos de investigación con acceso al archivo documental y musical de la Catedral, así como a otros que se puedan acordar de manera singular.

La Conselleria ha destacado la importancia del archivo de la Catedral que ofrece numerosas posibilidades de hacer estudios y trabajos por su contenido y proporciona la oportunidad de desarrollar nuevas realidades musicales. Se prevé establecer el marco de colaboración de ambas instituciones para desarrollar dentro de las áreas que les son comunes proyectos específicos, como, por ejemplo, prácticas de archivística musical, cursos de especialización, congresos de temas relacionados con los proyectos específicos o, por ejemplo, ediciones de trabajos que deriven del trabajo realizado por los alumnos del Conservatorio. En cada caso, se deben suscribir acuerdos específicos dentro del ámbito de este acuerdo marco para concretar cada proyecto que se proponga, las condiciones para llevarlo a cabo, los alumnos que pueden participar, los gastos que tenga que asumir el Cabildo de la Catedral de Mallorca o la FESMAE-IB y las personas responsables de ambas instituciones.

A la firma han asistido, por parte de la Consellería, el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, y el gerente de la Fundación para los Estudios Superiores de Música y Artes Escénicas de Baleares (FESMAE-IB), Antoni Triay. Por parte del Cabildo de la Catedral, han estado presentes Rafel Mesquida, director económico-financiero del Cabildo y la responsable del Archivo Capitular, Maria Agnès Pons.