Imagen de archivo de transportistas descargando en el puerto de Ibiza. | Daniel Espinosa

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La Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED) ha pedido este jueves que se valore su «función social», puesto que «ningún sector» ha tenido problemas de suministro «gracias» a su trabajo. «Lo fácil para nosotros hubiera sido parar el servicio y reclamar las ayudas que verdaderamente necesitamos», ha expuesto la Asociación en un comunicado de prensa.

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Desde la ADED han señalado que el sector «ha sufrido los avatares de los últimos años como otros sectores que se han manifestado recientemente para reivindicar ayudas», pero que ha optado «siempre por defender la primera de las necesidades que es dar abastecimiento» y «no romper la cadena que perjudicaría irremediablemente al consumidor final». «Ni durante la pandemia, ni ahora con el conflicto de Ucrania, ni por la subida del petróleo, la luz o el gas hemos querido suspender nuestro servicio como medida de fuerza para reclamar ayudas que tan necesarias son, también para nosotros, en estos momentos», han asegurado.

Sin embargo, han lamentado que el hecho de no haber parado en ningún momento su trabajo «ha acarreado enormes pérdidas económicas, especialmente durante el año 2020». «Gracias a que hemos ejercido esa responsabilidad ninguna empresa ha visto en peligro el suministro de nuestros productos», han concluido.