María Frontera, presidenta de la FEHM. | plozano¶Als der erste Termin des

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El mercado estadounidense muestra interés por Mallorca y por el segmento de la alta gama, según ha constatado la Federación Empresarial Hotelera de la isla (FEHM), durante su participación en 'Spain Summit', unas jornadas de promoción organizadas por Turespaña del 30 de marzo al 1 de abril. El evento celebrado en la ciudad de Miami, ha contado con la presencia de 57 agentes de viajes y turoperadores estadounidenses seleccionados por las cuatro consejerías de turismo que tiene Turespaña en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami, ha detallado la FEHM en una nota.

La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, ha destacado tanto la afluencia de profesionales como «la valoración y el interés suscitado por Mallorca entre los agentes de viajes», que considera que abre «una ventana de oportunidad» para la isla. Para que sea posible, hay que atender «a su forma de contratación, sus preferencias de viaje y la búsqueda de experiencias singulares y de alto nivel», ha recalcado Frontera, que aboga por conocer mejor el mercado y «adaptar la información y el producto al consumidor americano».

Frontera ha destacado la relevancia de estas jornadas para Baleares, teniendo en cuenta la próxima apertura de una ruta de la aerolínea United Airlines que conectará, por primera vez y de forma directa, Nueva York con Palma, desde principios de junio. Gran parte de los agentes de viajes ya conocían Mallorca aunque han podido actualizar y ampliar información de la mano de la FEHM y junto a responsables de cuatro empresas hoteleras como son GPRO Valparaiso Palace& SPA, Saint Regis Mardavall, Jumeirah y el grupo Torre de Canyamel, además del Consell de Mallorca.

Frontera destaca «la gran demanda hacia Mallorca por parte de un perfil de cliente que ya conoce España y que no quiere repetir destino». Destaca la oportunidad para Mallorca, sobre todo atendiendo al cambio que significa el establecimiento de un vuelo directo, «que implica una aceleración de la demanda y una oportunidad única para atraer el mercado americano hacia la isla».

Según la FEHM, el estadounidense es un mercado de alto poder adquisitivo, interesado por la cultura, gastronomía, las playas y las compras. Prefieren alojamientos de 5 estrellas y hoteles singulares. Hay interés por parte de familias, grupos pequeños, parejas, retiros de otoño y celebraciones familiares. La proximidad con otras ciudades europeas (a un radio de entre dos y dos horas y media de vuelo) es una fortaleza para que los turistas norteamericanos puedan combinar destinos en un mismo viaje, aprovechando Mallorca como 'hub' o núcleo de enlaces.

En las reuniones con agentes, Frontera explicó la transformación llevada a cabo por la planta hotelera de Mallorca, las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y la alta calidad y servicio de una planta moderna y profesional, así como la variedad del segmento de lujo, con un catálogo de alojamientos muy diversificado y en espacios emblemáticos como hoteles boutique, de interior y agroturismos.

Destacó así mismo la oferta en gastronomía Km0 y de autor reconocida con estrellas Michelín, la oferta para compras, tanto de primeras marcas a nivel internacional como de artesanía; las posibilidades para practicar deportes, con especial relevancia del golf y la náutica; y la oferta patrimonial y cultural de eventos, museos y galerías de arte. También hizo referencia a la infraestructura sanitaria privada. Frontera considera necesario «trabajar con una estrategia comercial y comunicativa potente alineando al conjunto de la oferta», de cara a este mercado.