Imágenes tomadas durante la actividad. | GOB

TW
0

Una grupo de unos 40 niños y niñas del Grupo Infantil y Juvenil del GOB, junto a cinco educadores voluntarios y dos técnicos de la entidad, realizaron el pasado domingo una intervención de retirada de plantas invasoras en el espacio natural de Sa Canova (Artà) para contribuir a la recuperación de la vegetación dunar. En una nota de prensa, la entidad ecologista ha explicado que la actividad contó también con la colaboración de dos técnicos del Parque Natural de la Península de Llevant y con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Margalida.

La actividad consistió en la retirada de más de 20 fragmentos de una planta originaria de Sudáfrica (Carpobrotus) considerada invasora que se extendían sobre la vegetación dunar que en total sumaban unos 100 metros cuadrados. Según han señalado, la colonización de Sa Canova por parte de esta planta tiene su origen, probablemente, en la abundancia de esta especie en jardines y solares cercanos a Son Serra de Marina, desde donde ha llegado hasta las dunas.

El GOB ha recordado que la inclusión de esta planta en el catálogo de especies invasoras lleva aparejada la prohibición de la tenencia.