La playa es un buen refugio para evitar el calor. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el martes, 7 de junio, se presenta bastante estable. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que se esperan cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas; también habrá brumas matinales.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o las diurnas en descenso. En concreto, las mínimas oscilarán entre los 17º y los 21º; mientras que las máximas se moverán entre los 26º y los 31º. Se trata de valores bastante más altos de lo habitual a principios de junio, que exactamente son 15º de mínima y 25,5º de máxima. En este punto, Guerrero ha precisado que las Islas no se verán afectadas por el episodio de calor que dejará máximas de 40º en la Península. El viento soplará flojo, tendiendo por la tarde a componente este.

De cara al miércoles, 8 de junio, el pronóstico del tiempo de la Aemet indica intervalos de nubes altas. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso; se puede llegar a los 32º en algunas zonas. El viento será flojo con brisas costeras.