Imagen de los representantes del Grupo Sampol.

TW
0

El Grupo Sampol ha presentado sus cuentas anuales consolidadas del ejercicio de 2021, que muestran una cifra de negocio de 207,4 millones de euros, la mayor de historia. El CFO del Grupo Sampol, Guillermo García Moliz; el director de Compras y Logística, Juan Carlos Sampol; el director de Gestión y Activos y Participadas, Fernando Sampol; y la responsable de Corporativa, Financiación y Tesorería, Ruth Fajardo, han presentado las cuentas en un desayuno en la Bolsa de Madrid. Guillermo García ha trasladado la satisfacción por los resultados alcanzados, que confirma una recuperación que supera los niveles prepandémicos y refleja la consolidación de la estrategia a favor de una transición energética con plantas híbridas combinadas con energías renovables. Según han añadido, la cifra de negocio consolidada de Sampol en 2021 ha crecido un 60 por ciento respecto a la cifra de 2020 (129,6 millones de euros).

A esto se suma, con una cifra de 21,3 millones de euros, un crecimiento anual en 2021 del 63 por ciento en el EBITDA del Grupo (13,1 millones de euros en 2020), con un margen sobre ventas del 10,3 por ciento. En una nota de prensa, la compañía ha explicado que los resultados de Sampol reafirman la adecuada estrategia de diversificación geográfica y sectorial que la compañía viene implementando en los últimos años.

A cierre de 2021, han añadido, el sector de la energía representa un 48 por ciento del volumen de negocio y la ejecución de proyectos, el 52 por ciento del negocio. En el plano geográfico, un 61 por ciento de los ingresos procede del mercado nacional, respecto al 39 por ciento de los ingresos que proceden de mercados internacionales. Las últimas aperturas de Sampol en Canadá, Honduras, Perú y más recientemente en Aruba refuerzan la estrategia de internacionalización de la compañía.