Saúl Martos, presidente de la Asociación de los Cáterin de PIMEM.

TW
0

La Asociación de los Cáterin de PIMEM ha mostrado este miércoles su preocupación por el incremento de los precios, ya que las empresas que hicieron presupuestos hace dos años han visto que la subida de determinados productos se «come» los márgenes y reduce «considerablemente» los beneficios. Así lo ha expresado el directivo de la asociación, Saúl Martos, quien ha explicado que no pueden incrementar los precios un 35 o un 40 %, que es a lo que se enfrentan. «Somos profesionales y mantenemos la palabra dada al cliente», ha destacado.

Otro aspecto que preocupa al sector es la falta de mano de obra, ha indicado la asociación en una nota. «Muchos trabajadores durante la pandemia se han buscado la vida y han optado por trabajos con otros horarios, con fines de semana libres y eso es comprensible pero no deja de ser un duro golpe para los empresarios. A esto hay que añadirle que nadie quiere venir de la península a trabajar por el coste de vida que supone la estancia en Mallorca», ha lamentado y ha informado que actualmente el sector del cáterin da trabajo a unas 200 personas.

Por otra parte, ha asegurado que actualmente están a pleno rendimiento «por lo que representa la vuelta a la normalidad», pero también por la incidencia que ha tenido recuperar eventos cancelados durante el año y medio de pandemia y sus correspondientes restricciones. Martos ha considerado que el número de proyectos de este año es «excelente» y con mucha demanda, que el 2023 será el año en que el sector volverá a la normalidad en cuanto a la demanda y que la incógnita es 2024.

«Precisamente el 2024 es un año que hoy nos da mucho respeto porque el comportamiento de la demanda está parado y eso si lo comparamos con los registros de periodos anteriores no son buenas noticias. Con las cifras actuales podemos hablar de un cierto parón», ha destacado.