Imagen de una vivienda de lujo en Cala d’Or valorada en más de tres millones de euros.      | UH

TW
44

La Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional, ABINI, alerta de que serán «implacables» en la defensa de los derechos de circulación y residencia que marca la Unión Europea, así como contra cualquier intento por limitar la libertad para comprar, vender y alquilar a quien se quiera, independientemente de que sea residente en las Islas o no.

La Asociación envió ayer un comunicado en el que denuncia campañas de «segregación y confrontación impropias de una sociedad civil y tolerante como la nuestra» y defiende la aportación. histórica «en bienestar, estabilidad e integración producida por la actividad del sector inmobiliario en Balears». El presidente de ABINI, Hans Lenz, detalla que los asociados están trabajando «codo con codo» con la Administración para conseguir regular la actividad inmobiliaria. Aseguran sentirse «preocupados» por la dificultad que hay para acceder a una vivienda en Balears. «Trabajamos de forma transversal con otras asociaciones del sector para impulsar las acciones necesarias para resolver este enorme problema que tiene nuestra sociedad», añade.

El último informe realizado por ABINI detalla que, en el año 2021, se vendieron inmuebles en Balears por valor de 6.603 millones de euros. El Colegio de Notarios desveló que más de la mitad de los inmuebles totales vendidos en las Islas los compraron ciudadanos extranjeros. Esta circunstancia ha llevado a diversos partidos de la izquierda a promover la creación de una comisión en el Parlament para analizar la posibilidad de limitar las compras a extranjeros.

El apunte

Más de 60 oficinas en toda la Isla en tan solo dos años

ABINI, fundada hace apenas dos años, ha ido aumentando el número de asociados hasta las 60 oficinas repartidas por Mallorca. En las últimas semanas se han sumado a ABINI dos nuevos asociados, Lucie Hauri, especializada en el sudeste de Mallorca, en la zona de Santanyí, además de Mallorcasite, que se define como una inmobiliaria boutique con base en Santa Ponça.