Imagen de archivo de una clase. | NACHO GALLEGO - EFE - EFE

TW
1

USO Baleares, el sindicato mayoritario en la concertada, ha denunciado este jueves la falta de recursos en la red educativa concertada y la carga de trabajo «insostenible» que ya sufren este mes los profesionales de la enseñanza. Desde esta organización sindical han lamentado la «crispación y el desconcierto» que aseguran que hay entre los miembros de la comunidad educativa por la nueva ley educativa, «una vez más no consensuada», han indicado en un comunicado. «La información, los recursos y las herramientas para poder hacer efectiva la aplicación de la LOMLOE llegan en cuentagotas a los centros educativos. Esta situación no hace más que agraviar la realidad que vive el alumnado con necesidades educativas», sostienen desde esta entidad.

USO en Baleares también ha hecho referencia a los centros concertados de educación infantil y primaria, que hoy en día no tienen asignados los orientadores EOEPs. «Los orientadores de ESO de centros concertados tienen que asumir la gestión de becas NESE de sus centros, puesto que se produjo un error en la publicación de la fecha de adjudicación de plazas de Eoep», han indicado.

Desde este sindicato han remarcado que «siempre son los alumnos y, en especial, los alumnos que más lo necesitan, los que pagan las consecuencias de la aplicación de una nueva ley educativa».