Gabriel Oliver, Loren Carrasco, Diego Colón y Carlos Morales. | UIB

TW
1

La vicerrectora de Innovació i Transformació Digital de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Loren Carrasco, y el consejero delegado de Astilleros de Mallorca, Diego Colón de Carvajal, firmaron este miércoles un convenio marco para desarrollar programas de colaboración y estudios conjuntos, e intercambiar y cooperar en los campos de la docencia, formación de estudiantes, divulgación e investigación en el ámbito de la industria náutica.

A la firma también asistieron Gabriel Oliver, director del Máster de Industria Náutica de la UIB, y el director general de Astilleros de Mallorca, Carlos Morales. La relación entre la UIB y el sector náutico se inició en 2018 con el inicio del Máster de Industria Náutica. En los últimos cinco años han pasado por el máster más de cien alumnos, que se han formado en inglés, reparación náutica, electrónica, electricidad, motores, planificación, legislación, seguros, generadores, nuevas energías, propulsión, coberturas, pinturas o seguridad, entre otros ámbitos.

Este sector da en Mallorca trabajo a más de 4.000 personas en unas 500 empresas y autónomos, una parte importante de ellos dando servicio de un modo u otro a Astilleros de Mallorca. La empresa ha fabricado, en colaboración con los ingenieros de la UIB, diversas piezas para el dron submarino de la Universitat.