Condenan la ambigüedad a la que «vienen jugando nuestros representantes institucionales en al relación al turismo». | Marcelo Sastre
Las patronales Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) condenan «la ambigüedad a la que vienen jugando nuestros representantes institucionales en relación al turismo y que producen un daño incalculable en los mercados». Ambas patronales afirman en un comunicado, en relación a toda la polémica planteada entre el Consell y el diario The Sun, que «esta vez se ha visto agraviado el mercado británico, haciendo creer al turista que no es bienvenido en nuestras Islas. Nada más lejos de la realidad y desde el sector hotelero queremos dejar muy patente que el cliente británico siempre es bienvenido».
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El que es bienvenido es el turista educado, respetuoso con el lugar al que va. Independientemente de su país de origen. Desgraciadamente, una gran parte del turismo británico que viene a Mallorca no cumple con esos estándares, y por ello es repudiado por cualquiera con dos dedos de frente que no esté obsesionado con hacer negocio a toda costa.
La ambigüedad no solo es para el turismo: Si viniera VW y quisiera poner una fábrica (que no vendrá) de baterías, el Consell le denegaría el permiso. La pregunta es de qué quiere que vivamos en Mallorca, tal vez deberíamos ser todos funcionarios y así depender del político de turno.