Imagen de la cámara de la DGT donde se pueden ver retenciones en la zona del VAO el 3 de noviembre por un accidente.
11/11/22 16:35
El Estudio de Tráfico que la Conselleria de Mobilitat entregó al Ministerio de Transporte para obtener la autorización de puesta en marcha del nuevo carril Bus-VAO estima que cada pasajero del carril Bus-Vao ahorra una media de 1,8 minutos en su recorrido. Cada conductor o conductora de vehículo privado que no circule por el nuevo VAO pierde 2,4 minutos respecto al tiempo en el que realizaba el mismo trayecto antes de su puesta en marcha.
11 comentarios
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La paradoja de Downs-Thomson: El tráfico siempre irá a peor mientras coger el coche sea la opción más rápida, indepentientemente del número de carriles. Si coger el coche es la mejor opción, más gente comprará un coche, por lo que habrá más tráfico. Si la respuesta del gobierno es invertir en infraestructura para coches privados para mejorar la situación, el coche seguirá siendo la mejor opción, y por lo tanto seguirá aumentando el número de coches, volviendo a generar tráfico y reduciendo el soporte del transporte público, lo cual nos lleva de forma inevitable a la dependencia absoluta del coche. Muchos en Mallorca ya estamos en esa situación: Coger el coche es la única opción viable. Somos la comunidad autónoma con más coches por habitante. Hay que sacar a la gente de los coches, pero potenciar el transporte público no sirve de nada si los autobuses se van a quedar en un atasco con el resto de coches. Cualquier solución efectiva va a pasar inevitablemente por incomodar el transporte privado. Llegamos muy tarde, pero todavía estamos a tiempo de arreglar la situación y encaminarnos hacia un futuro mejor donde no tener coche no solo es viable sino deseable, pero eso requiere hacer un sacrificio y mirar a largo plazo.
Han anul·lat el poder comentar al nou article del "VAO" , que diu : "El Bus-VAO reducirá hasta un 6 % la contaminación en el tramo". Què passa que teniu por de que la gent us digui clarament que això no és vera. A més cada any fiquen més i més vehicles que pugen sa contaminació. IDÒ !!!!!!!???????????
Camarero!!!!! Una de expertos!!!!!!!!!!!. Demasiados expertos.
Si los hubiesen construido anexos a los ya existentes, y con una norma de que en caso de accidente o atasco se deben despejar para los servicios de seguridad y emergencia serían maravillosos. Aún no han comprendido que el tráfico en hora punta son trabajadores que van a sus lugares de trabajo y que no tienen alternativa a ir de otra manera. Eso de que la gente comparta vehículo es una utopía.
Esto en mi pueblo se le llama "vender humo", transporte público tercermundista y se preocupan de estas tonterias 'eco-friendly", que ni son eco, ni son friendly porque lo único que hacen es molestar al trabajador. Una pregunta, si uso el carril este del Caos y mi vehículo tiene los cristales tintados, como van a demostrar que viajó solo,y no llevo a mis hijas en el asiento de atrás? O si es un bebé en la sillita y no se ve desde las cámaras?
No se Mike, pero en su estudio se contradicen si dicen que los circulan en el carril VAO se ahorran 1,8 minutos previo carril VAO pero los que circulan el resto de carriles pierden 2,4 minutos previo carril VAO. Y haciendo matemáticas de cada coche VAO q circula hay 6 en resto de carriles .. Deberíamos estar contaminado más que antes. Deberían dimitir todos los del estudio junto a Sevillano. Hay un dicho que dice.. Corregir es de sabios. Pues en este Gobierno ni sabios, ni sensatos, ni sentido común. Un saludo
Y de lo que ahorra un 6% de emisiones... Mentira podrida de los activistas que se hacen pasar por expertos.
Después de 15 días utilizándolo, nada, sales a la misma hora y llegas a la misma. El atasco está antes y después del carril VAO. Los que tengan que ir por los carriles atascados, pues imagino que entre 10 y 20 minutos más, depende de la hora. Sevillano, ya te queda menos.
A ver si lo ponen pronto es la autopista de inca.
Eso no se lo cree ni el tonto de Iván Sevillano. Estudios hechos al dictado del pagador, dónde se parte de hipótesis totalmente falsas. ¿quién se va a creer que van a desaparecer una cuarta parte de los vehículos? La gente va cada uno en su coche porque el destino y el horario es único, no porque no quiera. El Bus VAO de la c-59 en Barcelona, otro gran fracaso progre pijo, en ese caso mucho más costoso, por cierto.