Coceta constituye en Baleares 18 empresas de economía social a través del proyecto 'Emprendecoop' | Ruiz Collado | PALMA

TW
0

Baleares ha liderado la creación de empresas de economía social a través del proyecto 'Emprendecoop' de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta) tras la creación de 18 nuevas cooperativas y la generación de más de 100 puestos de trabajo. La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta), a través del proyecto 'Emprendecoop', ha logrado constituir 73 nuevas empresas de economía social en 2022, de las cuales 55 son cooperativas de trabajo, y ha creado un total de 300 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, según ha explicado la confederación en un comunicado, el número de personas atendidas a través del proyecto se ha incrementado un 60% respecto al año anterior, alcanzando a 605 mujeres y 511 hombres.

El proyecto 'Emprendecooop', que cuenta con financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social, se ha desarrollado en seis comunidades autónomas (Aragón, Baleares, Cantabria, La Rioja, Madrid y Castilla León). Baleares lidera la creación de empresas gracias a este proyecto, con un total de 18 nuevas cooperativas. Le siguen Cantabria (17) y Castilla y León (9).

Entre las otras tres comunidades suman las 11 compañías restantes. De los 300 nuevos empleos creados, 175 son de mujeres y 125 de hombres. En este caso, Cantabria ha sido la Comunidad más prolífica, poniendo en marcha 110 nuevos empleos, seguida por Baleares (104), que es la región que ha constituido más puestos de trabajo ocupados por mujeres (65).