El paquebote inglés o trasatlántico RMS Otranto hizo muchas veces escala en Menorca y Mallorca y de su presencia en Balears nos quedan unas fotografías que se encuentran en el Museo Marítimo de Londres (Greenwich). El Otranto, de 1925, fue el segundo barco con este nombre construido por la potente Orient Steam Navigation Company o lo que es lo mismo la Orient Line y estuvo en funcionamiento hasta principios de la década de los cincuenta. Movía 20.000 toneladas, era capaz de albergar a 1.500 pasajeros y lucía una gran belleza escénica. Cuando se botó el Otranto, Inglaterra tenía 68 líneas regulares de navegación que hacían cerca 1.700 barcos que movían, entre todos unas 68.000 toneladas. La Ellerman Line era la compañía más importante. Diez compañías inglesas explotaban buques de más de 10.000 toneladas. Una de ellas era la Orient Line cuyos directivos, por cierto, se plantearon en los años veinte utilizar dirigibles de largo recorrido, asunto que finalmente no cuajó.
Los otros ‘titanics’
El Museo Marítimo de Greenwich digitaliza las fotografías de cruceros legendarios que atracaron en Baleares entre 1920 y 1930
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