Imagen de archivo del eurodiputado balear. | Redacción Digital

TW
5

La llegada del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, al centro de la soberanía comunitaria ha contado con un espectador mallorquín de excepción. El eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, se ha mostrado alineado con la causa ucraniana desde el inicio de la invasión rusa. Este jueves, el expresidente del Govern y parlamentario en Bruselas por CS ha asistido al discurso de Zelenski, en el que ha mostrado un inconfundible compromiso europeísta, y se ha señalado a sí mismo como la primera salvaguarda de los valores europeos.

Bauzá ha compartido en su perfil de Twitter una imagen de Zelenski en la tribuna de oradores del Parlamento europeo. «¡Por Ucrania y con Ucrania! Un honor recibir al Presidente Zelenski en el Parlamento Europeo. Frente a la barbarie, libertad. La UE debe reforzar su compromiso con la defensa y el futuro de Ucrania. Ucrania está ganando. Ucrania vencerá #SlavaUkraini» ha escrito en las redes sociales.

Noticias relacionadas

Recordemos que, al principio de la ofensiva rusa contra Ucrania, Bauzá se desplazó junto a otros reservistas españoles para suministrar medicamentos y material de emergencia a las zonas en conflicto. «A cada nueva amenaza de Putin, mayor compromiso con Kiev» publicó en aquel entonces.

La cuestión ucraniana está muy presente en su timeline, y también en su despacho, donde junto a la bandera española y europea cuelga una enseña del país de Europa del Este. Justo antes de saludar a Zelenski en Twitter, Bauzá ha cargado también en esta red social, donde es muy activo, contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de quien ha criticado su «hipocresía».

«Alabando el hermanamiento con Rusia y Cuba es la constatación de su antisemitismo. Romper la amistad con Tel Aviv es romper con el progreso de Barcelona y con la democracia en Oriente Medio» ha señalado el político liberal balear, caracterizado una vez más por ser transparente con sus filias y también con sus reticencias políticas.