Imagen de archivo de la Serra tras la nevada. | Efe

TW
3

Una parte de Mallorca se encuentra este lunes, 13 de marzo, en alerta amarilla por fuertes rachas de viento. En concreto, se trata de la zona de la Serra de Tramuntana, donde se esperan rachas de 80 kilómetros por hora; estará activa hasta las 16:59 horas del martes, 14 de marzo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha precisado que el viento soplará del sur, afectando a la vertiente norte de la Serra. A partir de esta medianoche girará a noroeste y las zonas altas serán las más expuestas al viento.

El martes se ampliará el aviso amarillo por fuertes rachas de viento al interior; el viento soplará del noroeste y puntualmente se pueden registrar rachas de hasta 70 kilómetros por hora. La alerta estará en vigor hasta las 16:59 horas.

Noticias relacionadas

Siguen las altas temperaturas

Las temperaturas seguirán siendo más elevadas de lo habitual para la época del año, ya que rondarán los 20º, e incluso, algunos días los superarán. No obstante, no serán tan elevadas como las del pasado fin de semana, cuando se superaron varios récords históricos. La predicción del tiempo en Mallorca para el martes anuncia predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios y las diurnas bajarán un poco; se esperan 21º de máxima y lo habitual a mediados del mes de marzo son 16,5º.

El miércoles, 15 de marzo, se prevén intervalos nubosos en la mitad este de Mallorca; en el resto, predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y se prevé que el mercurio llegue a los 20º. El viento soplarán del noroeste, disminuyendo durante la mañana a flojo de dirección variable.

El jueves, 16 de marzo, la predicción meteorológica indica cielos poco nubosos o despejados; habrá brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla. Las temperaturas nocturnas bajarán y las diurnas subirán ligeramente. El viento será del sureste flojo, aumentando de intensidad por la tarde. El viernes se prevén cielos poco nubosos, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes medias y altas, con polvo en suspensión. Las temperaturas subirán y se podrá llegar a los 22º. El viento será de componente este, disminuyendo a flojo variable por la tarde.