Guasp y Gómez, este miércoles en la sede de Cs. | M. À. Cañellas

TW
2

Ciudadanos (Cs) quiere «huir del ruido y la crispación» en su campaña para las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Así lo indicaron este miércoles la coordinadora del partido y portavoz estatal, Patricia Guasp, que encabezará la candidatura autonómica al Parlament por Mallorca y Juan Manuel Gómez, que será el número dos y coordinará todo la maquinaria electoral del partido de aquí a las elecciones.


La candidatura al Parlament por Mallorca será muy renovada respecto a las de 2019. Cs, que logró 5 escaños por Balears, tres por Mallorca, aunque perdió uno al ser expulsado del grupo el diputado por Eivissa Maxo Benalal. Tampoco repite Jesús Méndez, parlamentario por Menorca¡ ni Marc Pérez-Ribas, que fue número uno después de imponerse en unas primarias al cabeza de lista de 2015, Xavier Pericay.


Patricia Guasp no da por buenos los pronósticos electorales que auguran la desaparición de su partido, no sólo en Balears, sino en otras comunidades. «Esoy plenamente convencida de que [Cs] estará representado en el Parlament balear», dijo Guasp que, en referencia a su papel como portavoz estatal, añadió que «estoy muy orgullosa de liderar el único proyecto liberal de centro y de futuro para el país».

Guasp no quiso anticipar si optará a ser la candidata estatal de su partido a en las generales, algo que nunca ha ocurrido desde que el mallorquín Antoni Maura (1853-1925) lideró el Partido Conservador el siglo pasado.
«Yo soy del Atlético y voy partido a partido», indicó según la expresión que utiliza el entrenador de ese club, Diego Simeone.
Para la candidata al Parlament «es muy positivo» que la portavoz nacional de un partido esté en las Islas , porque «se ve claramente la apuesta de Ciudadanos por los territorios, que es la misma en todos». Sobre pactos, dijo que no estará en un gobierno autonómico «donde haya extremistas o nacionalistas»