Finca del cultivo de fresas ubicada en la zona de regadío al norte de la Corona Forestal de Doñana, en el término municipal de Lucena del Puerto (Huelva). | Efe

TW
2

El PSIB ha expresado este jueves su «rechazo total» al «atentado ecológico» propuesto por el Gobierno andaluz en el Parque Nacional de Doñana, «fruto de una visión de corto plazo de las políticas medioambientales del PP en una deriva sin precedentes de ataque a la salud de los ecosistemas naturales». En un comunicado, los socialistas de Baleares se han referido así a la proposición de ley registrada por los grupos del PP-A y Vox para regularizar regadíos en el entorno del espacio natural de Doñana, en la zona del Condado de Huelva.

En este sentido, han recordado que la candidata del PP de Baleares, Marga Prohens, se refirió al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, como un «referente» y que las políticas del modelo andaluz son las que los 'populares' quieren «importar en las Islas». «Si Prohens cree que las políticas del presidente andaluz son políticas de éxito, con atentados medioambientales como los propuestos en Doñana, es porque se han quedado anclados al pasado y siguiendo los posicionamientos negacionistas de sus aliados de Vox», han sentenciado desde el PSIB.

Noticias relacionadas

Además, han advertido que «en un contexto de cambio climático y de necesidad de protección del agua» la ciudadanía se enfrenta a un PP «que da la espalda a la comunidad científica, a la UE y al propio consejo de Participación del Parque Nacional de Doñana». Así, los socialistas Baleares han trasladado su «total apoyo» a la acción del Estado y a la vicepresidenta del Gobierno de España, Teresa Ribera, avalando las acciones necesarias para la preservación del interés general y la protección del Parque Natural.

«Las políticas, propuestas y referentes del PP vuelven a dejar claro a la ciudadanía de las Islas que el 28 de mayo solo podrán escoger entre dos opciones, un PP que destruye el patrimonio natural y un PSIB-PSOE que lo protege», han finalizado.