José Villanueva.

TW
29

José Villanueva Vidal, número 13 en la lista de Vox para el Parlament y número 2 del mismo partido para Esporles, está siendo investigado por un delito de coacciones continuadas, otro delito contra los derechos de los trabajadores, un delito de acoso laboral, así como por injurias y calumnias.

El candidato de Vox fue despedido de Emaya por una falta muy grave de acoso y hay una denuncia en su contra ante la Fiscalía, la Policía Nacional y el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma.

Los hechos se remontan a hace más de un año y según ha podido saber este periódico hay once denunciantes contra Villanueva, la mayoría de ellos trabajadores de Emaya. Supuestamente, el acusado aprovechaba su condición de sindicalista para hostigar y acosar a otros trabajadores. De momento no hay fecha para el juicio y no se descarta que en las próximas semanas se interpongan más denuncias contra él.

Según ha podido saber Ultima Hora, las denuncias provienen de compañeros de Emaya y son muchas las denuncias que se han registrado. Fuentes de Vox han señalado que «Villanueva es representante de UTSE, el sindicato mayoritario de Emaya».