Vista general de Sa Dragonera. | Efe

TW
4

La asociación s’Alzina, entidad sin ánimo de lucro dedicada al voluntariado en sa Dragonera, ha denunciado que el Consell de Mallorca ignora su petición para pernoctar en la isla. Después de que este diario publicara el lunes que la institución insular exige justificar por escrito a las entidades que quieran pernoctar en el refugio de Cas Garriguer, la asociación se ha puesto en contacto con este medio para reiterar que hace más de tres semanas que enviaron una carta al Departament de Medi Ambient y no han recibido ninguna respuesta.

«Desde la anterior dirección de del parque y durante 10 años siempre se facilitó el compatibilizar el refugio con otras entidades para poder desarrollar los proyectos como ONG. El control de los fines de semana disponibles en Cas Garriguer y las necesidades de trabajos a realizar es competencia del propio parque. No se nos ha contactado en este sentido», explicaron.

Noticias relacionadas

La asociación defendió que la mejor justificación es revisar las memorias anuales del parque «para ver los trabajos que se han desarrollado» durante la última época. «Se discrimina el uso del refugio a los voluntarios, con el consiguiente perjuicio hacia las personas que realizan reinserción social o los voluntarios de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y a personas de otras entidades.

Desde s’Alzina también dijeron que han informado de todo esto a la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada. Asimismo, el Consell les propuso realizar sus trabajos de voluntariado entre las 10 y las 16.30 horas en un mismo día, pero la entidad afirma que no les da suficiente tiempo.