Alumnos del instituto, perfilando las letras del CEIP s'Algar con colores. | Pilar Pellicer

TW
0

Más de 600 alumnos de los colegios del CEIP s’Algar, la Escoleta Trencadors y el IES s’Arenal pintaron durante este jueves una de las paredes antiguas del colegio público con dibujos representativos y coloridos que los estudiantes habían preparado en sus aulas previamente. Sin embargo, esta actividad tuvo como invitados especiales al colectivo más mayor de s’Arenal, que ayudaron a colorear los dibujos con mucha ilusión.

«Llevo aquí desde las nueve y media de la mañana. Siempre colaboro con los centros educativos, además que esta actividad me parecía muy bonita», comentaba este jueves Petra, una vecina jubilada de la barriada. Los alumnos y vecinos acabaron de pintar la pared, de 40 metros, al mediodía. El jefe de estudios del IES, Lluís Vidanya, que además es pintor profesional, fue el encargado de diseñar sobre la pared los dibujos que habían hecho los alumnos de primero y tercero de la ESO de la ESO de la asignatura de Cooperació i Servei.

Petra, una vecina del barrio de s'Arenal, colaborando en la actividad artística.

«Les dijimos que pensaran en dibujos relacionados con el mar, la tierra o en juegos», explica Lluís Vidanya, que es demás profesor de esta materia. Desde ayer, si se pasean por la calle Sant Bartomeu, donde se encuentra el CEIP S’Algar, verán ilustraciones muy coloridas y llamativas.

Iniciativa

En una reunión colectiva, los profesores del colegio y del instituto, en colaboración con el Ajuntament de Llucmajor y la empresa Mallorquímica (que ha donado las pinturas), pensaron en esta idea de pintar la pared del CEIP debido a su deterioro. «Esta calle cortada, además, estaba muy sucia y queríamos dar una nueva imagen al centro y, por consiguiente, al barrio», señaló la directora del IES Marian Sáez.

El joven Fabio, de rojo, de Formación Profesional, pintando la pared con sus compañeros.

La participación fue muy buena, desde los más pequeños de guarderías hasta de ciclos formativos, como Fabio, de la Formación Profesional de Informática, que manifestó estar «muy contento» por esta iniciativa: «Cuando nos lo dijeron, enseguida me pareció bien colaborar».