Foto de grupo de las monjas con los sacerdotes.

TW
1

La iglesia de la Inmaculada Concepción-Sant Magí de Palma acogió la eucaristía concelebrada de acción de gracias, presidida por el provincial de los Teatinos en España, Pablo Guerrero, en la despedida de las religiosas escolapias, Fátima Cavero y Amparo Blanco, acto que contó con una multitudinaria asistencia de antiguas y actuales alumnas de los colegios de Sóller y Palma, además de profesores que imparten y han impartido clases en el mismo.

Noticias relacionadas

Madre Fátima y madre Amparo, participaron en las ofrendas junto a otras personas, y una vez acabada la misa la alumna de Sóller, Lourdes Cabot, dio lectura a la dilatada historia de la fundación escolapia en Mallorca (Sóller 1857,) teniendo un recuerdo muy especial para todas las religiosas que pasaron por los colegios de Sóller y Palma. Quien esto suscribe, tiene uno muy especial para la religiosa escolapia sollerica, madre Margarita Colom.

Tras esta lectura, la madre provincial, Amelia Ramírez, explicó los motivos de la marcha de las monjas –la edad y la falta de vocaciones–, y que desde ahora, el colegio estará regido por un equipo de personal docente. Esta recibió un siurell de plata y luego las monjas salientes y otras religiosas acompañantes presentes para la ocasión, recibieron un siurell típico de barro. Fátima Cavero marchará en breve al convento de Alaquás, Valencia, y Amparo Blanco al colegio de las Madres Escolapias de Valencia.