Huelga de trabajadores del metal en Baleares. | Europa Press

TW
3

Los trabajadores del sector del metal en Baleares volverán a la huelga dentro de dos semanas tras no alcanzarse un acuerdo con la patronal en una reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (Tamib).

El representante del sindicato USO, Fran Vila, ha trasladado a Europa Press minutos después de finalizar la reunión el «bloqueo» en las negociaciones y ha lamentado que los representantes empresariales «no se muevan ni un centímetro».

Según ha explicado, la patronal no acepta más que la propuesta de un incremento salarial del cuatro por ciento en 2023, 2024 y 2025 además de un complemento del dos por ciento el primer año por pérdida de poder adquisitivo. Vila ha recordado que los sindicatos reclaman el mismo complemento del dos por ciento también para 2025, extremo que la patronal no acepta.

En esta ocasión, la huelga comenzará con un paro de dos horas y una concentración en el aeropuerto de Palma el día 27 de junio. Al día siguiente, se hará huelga de 24 horas en el polígono de Son Castelló. El 29 de junio, la huelga se trasladará a Can Valero y el 30 de junio al polígono de Marratxí. En estos casos, también se harán concentraciones a las 12.00 horas. Está previsto que este mismo martes se registre el aviso de huelga.