Un agente de Medi Ambient coloca un cartel en el cercado que protege al nido. | M. À. Cañellas - M.A. CAÑELLAS

TW
10

Los huevos que dejó una tortuga marina babaua (Caretta caretta) en la playa de Can Pere Antoni, en Palma, el pasado 7 de junio serán objeto de especial protección durante la Nit de Sant Joan (noche de este viernes y madrugada del sábado).

Como se recordará, la tortuga puso 106 huevos, de los que 60 permanecen en el nido y 46 fieron trasladados al Laboratori d’Investigacions Marines i Aqüicultura, dependiente de la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació, en el Port d’Andratx, para una incubación artificial e intentar así una mayor viabilidad de los embriones.

Noticias relacionadas

La vigilancia consistirá en la presencia de un policía nacional junto al nido (que siempre podrá verse reforzado por los compañeros que prestarán servicio en Can Pere Antoni) durante toda la noche y por un agente de Medi Ambient entre las 19.00 horas de este viernes y las 02.00 horas del sábado. Además, el perímetro acotado del nido será ampliado. Un jefe de guardia de los Agents de Medi Ambient estará disponible, si fuese necesario, hasta las 08.00 horas del sábado.

Estas medidas de vigilancia se toman ante la habitual afluencia masiva de gente a Can Pere Antoni durante la Nit de Sant Joan. En este sentido, la Conselleria de Medi Ambient se dirigió al Ajuntament de Palma para pedir apoyo en la vigilancia del nido en esa noche.