En Mikonos, Uber realizará todo tipo de desplazamientos entre los diferentes puntos de interés de la isla griega. Los precios medios por trayecto no bajan de los 130 euros. | Uber

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La plataforma de transporte norteamericana Uber ha puesto en marcha en la isla griega de Mikonos su nuevo servicio Uber Boat, mediante el cual los usuarios podrán alquilar embarcaciones de lujo con su aplicación. La experiencia piloto que ya se lleva a cabo en Mikonos servirá para que Uber pueda implantar este servicio en Mallorca, un enclave que la empresa estadounidense quiere convertir en el principal punto de referencia de transporte en el Mediterráneo por su gran demanda turística a nivel europeo e internacional.

La vicepresidenta de Uber en Europa, Oriente Próximo, Oriente Medio y África (EMEA), Anabel Díaz, afirma sobre este nuevo paso de la empresa: «Esperamos que el turismo en toda Europa alcance cifras récord este verano. Por este motivo, estamos lanzando servicios Uber en múltiples destinos vacacionales europeos: desde Uber Boat, una nueva y espectacular experiencia que hará que Mikonos sea más especial que nunca, hasta nuevos servicios en islas como Mallorca y Tenerife, pasando por Uber Reserve, que permite a los usuarios reservar viajes con hasta 90 días de antelación».

Añade que, con esta expansión, «podemos saber a dónde se dirigen nuestros usuarios y hacer que sus viajes sean más fluidos y libres de estrés».

El nuevo servicio, en el caso de Mallorca y resto de islas mediterráneas, permitirá a los usuarios de la plataforma viajar entre las diferentes playas a bordo de lanchas rápidas con capacidad para ocho personas. Para evitar cualquier conflicto con el sector del chárter náutico, la empresa posibilitará a las empresas locales que se puedan registrar en su plataforma para poder comercializar trayectos con los criterios comerciales que la caracterizan.

United Airlines

La empresa norteamericana implantará esta nueva oferta en aquellos destinos donde el turismo estadounidense está aumentando de forma progresiva. En el caso de Mallorca la situación viene derivada por la consolidación de los vuelos directos entre Nueva York-Newark y Palma de la compañía United Airlines.

«El mercado norteamericano es el que más está acostumbrado a usur todos los servicios de esta empresa desde hace años, de ahí que cuando los turistas estadounidenses llegan a Mallorca solicitan de inmediato información sobre la plataforma. Esta es la gran ventaja que tiene Uber para consolidarse y diversificar su actividad empresarial», indican fuentes turísticas consultadas.

La implantación del servicio de barco, que solo estará operativo de junio a septiembre, tiene que ser reservado con 45 minutos de antelación. En la aplicación se muestra toda la información relativa al punto de recogida, el patrón, así como el modelo de la embarcación. El Uber Boat está operativo en la ciudad de San Francisco desde 2013, donde los ejecutivos lo utilizan como medio de transporte para ir a trabajar. Lo mismo sucede en la City de Londres.

El sector del chárter náutico de Mallorca, de momento, no se ha manifestado en contra de esta estrategia de la empresa norteamericana, ya que señalan que su implantación en la Isla vendrá condicionada por toda una serie de factores y permisos administrativos de Ports IB, así como de la Autoritat Portuària de Balears.