El exjuez Juan Pedro Yllanes. | Europa Press - Isaac Bujosa

TW
10

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes la jubilación voluntaria anticipada de Juan Pedro Yllanes como magistrado con destino en el Juzgado de lo Penal número 7 de Palma.

Yllanes estaba en situación de excedencia en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) desde 2015, momento en el que encabezó la lista de Podemos al Congreso por Baleares. Cuatro años después encabezó la lista de Unidas Podemos en las elecciones autonómicas tras lo cual ha ejercido hasta ahora la vicepresidencia del Ejecutivo autonómico.

En septiembre de 2022 anunció su decisión de no seguir en política después de las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Yllanes fue ponente en uno de los juicios pioneros contra la corrupción política en Baleares, el del caso Andratx, condenó al exconcejal de Urbanismo de Palma Javier Rodrigo de Santos, por abusos sexuales a menores y condenó Mohamed Kamal Mustafáal, imán de la mezquita de Fuengirola, quien escribió un libro sobre cómo pegar a las mujeres sin dejar rastro.

Ingresó en la carrera judicial en 1989, siendo destinado a Sevilla y Barcelona para posteriormente recalar, en 1998, en Baleares.