TW
41

Activistas contra el cambio climático actuaron en las últimas horas en distintas comunidades autónomas españolas, incluyendo Baleares, en un acto coordinado de sabotaje contra distintos campos de golf. Con su acción reivindican que estas instalaciones consumen una exagerada cantidad de agua, una cantidad que en tiempos de sequía no resulta asumible. Ahora contamos con imágenes desde dentro.

Activistas de Arran y de Extinction Rebellion Global llevaron a cabo algunas de estas acciones en la Península y en Ibiza, según ha detallado la cadena autonómica IB3. Con el lema Als rics ni gota!, este lunes los jóvenes anticapitalistas han difundido un vídeo a través de las redes sociales que muestra a varios individuos cavando en el green de un campo de golf de localización indeterminada para, acto seguido, 'sembrar' en ellos verduras y hortalizas.

Los jóvenes independentistas afirman que en lo que llaman «Països Catalans» existen más de un centenar de campos de golf, y por este motivo han colaborado con Rebelión o Extinción (XR) y otros colectivos tapando hoyos con cemento en una decena de clubes de Barcelona, ​​Madrid, Valencia, Vizcaya e Ibiza. Su objetivo es denunciar el despilfarro de agua que implica el golf: según datos de Ecologistas en Acción cada uno de estos hoyos necesita «más de 100.000 litros de agua al día para mantener el césped».

Por su parte, Extinction Rebellion Global reclama «una planificación democrática del uso del agua y el uso de instrumentos realmente participativos para decidir sobre nuestros recursos».