Asamblea de Alcaldes.

TW
11

Los alcaldes socialistas de siete municipios de Mallorca, dentro del marco de la Asamblea de Alcaldes, han criticado «la falta de rigor y seriedad del Govern» en el anuncio de la gratuidad de la etapa educativa 0-3 años en todos los municipios de la isla y han pedido «mayor concreción». Según ha informado la formación en un comunicado este viernes, los socialistas han pedido al Consell «que haga llegar al Govern que todos los municipios necesitan saber cómo se podrá cubrir la red asistencial de la que dependen los centros educativos municipales de 0-3 años».

Noticias relacionadas

El alcalde de Santa Eugènia y portavoz socialista en la Asamblea, Josep Lluís Urraca, ha señalado que «es un tema que afecta a todos los alcaldes» y estos «tienen muchas dudas y consultas que se deben resolver» antes del mes de septiembre, cuando se inicia el nuevo curso. En esta línea, ha alertado de la «imposibilidad que tienen los municipios de Mallorca para aplicar una norma que ha anunciado el Govern para bonificar a las familias el coste de la etapa educativa 0-3 años». «Un anuncio realizado sin conocer las condiciones de aplicación de la norma ni sus repercusiones económicas», ha añadido.

Igualmente, ha destacado que el anuncio del Ejecutivo balear «no dispone de presupuesto ni de reglamentos de aplicación» y, por tanto, ha argumentado, «en estas condiciones es imposible garantizar a las familias que desde septiembre se podrá bonificar, porque los ayuntamientos de todos los colores políticos no saben cómo hay que actuar».