Imagen de archivo de un cazador con sus perros. | P.C.

TW
0

El período de caza del conejo con perros y escopeta, o solo con arma, comienza este martes 15 de agosto y la media veda el día 20, ha informado el Consell de Mallorca. Estará permitida los días hábiles para cada modalidad: jueves y domingo en los cotos y jueves en los terrenos libres. En los terrenos cinegéticos de aprovechamiento común, popularmente conocidos como libres, la media veda empezará el jueves 24, siempre que los municipios se hayan acogido al plan marco.

Hay que tener en cuenta que se puede cazar los jueves y domingos. Con cetrería se permite esta actividad los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos en los cotos, y los miércoles, viernes, sábados y domingos en los terrenos libres. La caza con perros ibicencos y galgos está permitida los martes, jueves, sábados y domingos (cotos) y los jueves y sábados (terrenos libres). Las especies que se pueden cazar durante este período son el conejo (Oryctolagus cuniculus), la codorniz (Coturnix coturnix) y la paloma torcaz (Columba palumbus).

En cuanto a la liebre (Lepus granatensis), se mantienen las medidas de solo permitir la caza con las modalidades tradicionales de galgo y cetrería, que representan un 1,5 % de la caza de esta especie. Se limita el número de capturas a dos ejemplares por cazador y día. La tórtola salvaje (Streptopelia turtur) no se puede cazar durante esta temporada. La paloma salvaje (Columba livia) y la tórtola turca (Streptopelia decaocto) se podrán cazar a partir del 12 de octubre con la apertura de la veda general.