Vídeos de lectores de las fuertes lluvias y tormentas de este domingo en Mallorca. | Youtube Ultima Hora

TW
14

Una impresionante tormenta con fuertes rachas de viento ha sacudido este domingo por la mañana a Mallorca. La Aemet ha informado que la tormenta ha barrido la Isla de oeste a este, con rachas de viento que han llegado a los 122 kilómetros por hora en el faro de Capdepera, a los 120 en la Serra d'Alfabia, 108 en el aeropuerto de Palma y 102 en en Port de Sóller. Por su parte, en Sóller se han registrado 60 litros de agua por metro cuadrado hasta las 12:00 horas; en sa Pobla han sido 29 litros y en la UIB un total de 22 litros; también ha granizado en varios puntos de la Isla.

En la capital balear y en Palmanova se han producido inundaciones y se han roto árboles, provocando daños importantes en algunos vehículos. Cabe precisar que en la zona de Son Rapinya el desprendimiento del arbolado ha provocado problemas de circulación; los residentes en la zona han llamado a la Policía Local y lamentan que nadie ha acudido al lugar de los hechos; un vecino se ha puesto a dirigir el tráfico, en la medida de sus posibilidades. Además, ha salido volando el mobiliario urbano y de los exteriores de viviendas. En Esporles las lluvias también han sido muy intensas.

La caída de árboles ha dañado a los coches
La caída de árboles ha dañado a los coches.
Noticias relacionadas

Además, se han producido algunos cortes del suministro eléctrico en zonas como Calvià, Esporles, s'Arenal, Inca, Selva, Son Bauló (Can Picafort) debido a los fenómenos meteorológicos tan adversos que se han registrado. Doce equipos de Endesa trabajan para restablecerlo lo antes posible. Las incidencias en toda la Isla también han sido numerosas y se han producido retrasos, desvíos y cancelaciones de vuelos.

Como se ha mencionado anteriormente, los efectos de la lluvia se han dejado sentir en muchas otras zonas: Valldemossa, Sóller, Inca, Binissalem, la Colònia de Sant Jordi, etc. Mallorca se encuentra este domingo en alerta naranja por tormentas, lluvias torrenciales y rachas de viento muy fuertes o huracanadas y las autoridades han instado a la población a tener mucha precaución.