El rapero mallorquín en una imagen de archivo. | Efe

TW
3

La Esquerra Independentista de Mallorca (EIM) ha considerado que, la petición de cárcel de 4 años al rapero Valtònyc hecha pública este lunes, es «un juicio político y una nueva agresión contra el derecho a la libertad de expresión» y han hecho un llamamiento a la población para que muestren su solidaridad.

La formación ha mostrado, este martes en un comunicado, su apoyo al músico y han hecho un llamamiento a «todos los agentes comprometidos con la libertad de expresión y a todo el pueblo de Mallorca a mostrar su solidaridad con el joven refugiado».

«Hoy como ayer, exigimos el su libre regreso a casa después de más de cinco años de exilio», ha manifestado la Esquerra Independentista de Mallorca. Desde el movimiento consideran que se trata de «un nuevo juicio político, y una nueva agresión contra el derecho a la libertad de expresión».

La petición de la fiscalía y de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, que incluye cuatro años de cárcel, constituye un elemento más de la «campaña de acoso» del aparato judicial español contra el joven Valtònyc. «Una campaña que cuenta con la complicidad de los partidos y responsables políticos del régimen y que tiene por objetivo extender el miedo entre artistas y creadores», han incidido.