La práctica del buceo es uno de los principales ganchos de Mallorca en septiembre. | Artem Kniaz

TW
4

El precio de las viviendas turísticas en Mallorca cae un 20 % este mes de septiembre pero prácticamente dobla al precio medio de las viviendas turísticas en España. Esta es una de las principales conclusiones del estudio de mercado realizado por el portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu. Mallorca está en el top 5 de los destinos deportivos más buscados de España este mes de septiembre con el golf en primer lugar, seguido del buceo, el tenis, el yoga y el ciclismo. La ocupación roza el 80%.

«Mallorca, indiscutiblemente se sitúa como uno de los destinos más concurridos por turistas nacionales e internacionales durante todo el año. La disminución de visitantes y la preservación de sus paisajes naturales la convierten en el lugar perfecto para los apasionados del deporte, ya sea para aprender o practicar una disciplina deportiva en septiembre», dice Esteban Farías, Brand Comms Manager de Holidu España.

El coste medio de la vivienda turística vacacional se sitúa este mes en 254 euros por noche, un 57% por encima de la media nacional que es de 138 euros y un 20% menos de lo que costaba alquilar una vivienda turística en Mallorca en agosto. «En Mallorca los viajeros suelen alojarse en promedio seis noches en septiembre», afirma Esteban Farías.

De acuerdo con Holidu el 69% de las reservas para los próximos meses son de turistas nacionales lo que confirma la tendencia de los viajes de proximidad. Le siguen Alemania con un 15%, Austria con un 8% y Portugal y Reino Unido, ambas con un 7% de las reservas.

La mayoría de búsquedas que realizan los turistas este mes de septiembre en el portal están realacionadas con el golf (4.740 búsquedas mensuales). Le siguen el buceo (3.210 búsquedas mensuales), el tenis (1.730 búsquedas mensuales), el yoga (1.250 búsquedas mensuales) y el ciclismo (790 búsquedas mensuales).