Imagen del interior de una guarderia

TW
6

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el gasto de algo más de 141 millones de euros para la gratuidad de todos los ciclos de educación infantil (0-3 años) hasta el año 2027, una medida que se ha puesto en marcha durante el inicio de curso escolar.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, ha explicado que la Conselleria de Educación y Universidades ya dispone del crédito necesario para iniciar la firma de los convenios con las escoletas públicas y de la red complementaria que se han adherido a la iniciativa y que suponen un gasto de más de medio millón de euros durante los cuatro años que dura el convenio. Los centros que no llegan a los 500.000 euros de gasto no necesitan la autorización por parte del Consell de Govern.

Noticias relacionadas

Según ha añadido, 47,8 millones de euros se destinan a 68 centros de la red complementaria que superan el umbral del medio millón de euros hasta el año 2027, mientras que 93,1 millones se dirigen a los 51 ayuntamientos o consells que son titulares de los centros de la red pública que también superan los 500.000 euros de ayuda durante los próximos cuatro años.

Para firmar los convenios de manera inminente, el Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI) está ultimando los convenios de colaboración entre el Govern y los consells insulares o ayuntamientos, como titulares de los centros públicos y los titulares de los centros de la red complementaria, para firmarlos lo antes posible. La gratuidad de toda la educación infantil se ha implantado en 197 centros y para 11.188 plazas escolares