La protesta ha sido la tarde de este sábados. | Emilio Queirolo

TW
2

Varias decenas de personas han exigido este sábado el fin de la explotación de los caballos de las galeras en Mallorca, en una manifestación convocada por el partido animalista Progreso en Verde, junto a más de 30 organizaciones, colectivos en defensa de los animales y partidos políticos animalistas. En una nota de prensa, Progreso en Verde ha informado que más de 200 personas se han reunido este sábado en la manifestación celebrada en el Paseo del Borne de Palma contra la explotación de los caballos de las galeras y contra la decisión de PP y Vox de rechazar la implantación de las calesas eléctricas en Palma.

La concentración, que ha transcurrido sin ningún incidente, ha puesto de manifiesto el rechazo que siente la ciudadanía hacia la explotación de los caballos. Con lemas como «Mallorca no quieres calesas de caballos» o «Basta ya de maltrato animal», «Calesero tira tú del carro», «No somos racistas, somos animalistas», entre otros, los participantes han recorrido las calles del centro de Palma, desde el Paseo del Borne, pasando por la Catedral, hasta el Ayuntamiento. El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha agradecido la presencia de tantas personas y ha lamentado que «la explotación de los caballos de las galeras en Palma tenía los días contados, pero PP y Vox han decido perpetuar el sufrimiento de los animales y rendir así pleitesía a los conductores de las galeras, a los que se les permite continuamente incumplir las ordenanzas, leyes y reglamentos».

«Es una absoluta vergüenza», ha continuado, «que sabiendo que hay caballos que prestan servicio estando en malas condiciones, establos que no cumplen unos mínimos marcados por las leyes y conductores que continuamente incumplen las normativas, PP y Vox decidan mirar hacia otro lado y seguir dando una imagen lamentable de la ciudad».