Expositor de Baleares el año pasado en la WTM. | R.L.

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La delegación balear aterriza este domingo en Londres para participar en la Wolrd Travel Market que se celebra entre mañana y el próximo miércoles. Una feria internacional que sirve tradicionalmente como pistoletazo de salida a la preparación de la próxima temporada turística y para la que se prevé que este año permita cerrar un número récord de acuerdos entre los diferentes agentes del sector, según sus organizadores.

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Por lo que respecta a Baleares, la comitiva incluye autoridades de Govern y los consells insulares, así como de diferentes ayuntamientos punteros en materia turística como los de Palma, Eivissa o Calvià, los cuales presentarán sus propios programas de estrategia de promoción turística y se reunirán con los principales turoperadores y aerolíneas del mercado británico. De hecho, las Islas mantienen su tirón en este mercado y, con 3,28 millones de turistas hasta septiembre, prácticamente ya han recuperado las cifras de visitantes británicos que registraron en 2019, a diferencia del conjunto de España, que sigue por debajo.

El estand utilizado será el mismo que en Fitur, un expositor de 442 metros cuadrados que le valió el reconocimiento como el mejor estand sostenible. En el caso del Ejecutivo balear -cuya delegación estará encabezada por la presidenta Marga Prohens y el conseller de Turisme, Jaume Bauzá- se ha planteado una hoja de trabajo para fortalecer la promoción de la oferta gastronómica y deportiva de las Islas, centrándose asimismo en el potencial de desarrollo de los meses de la temporada baja. Por otra parte, la delegación del Ajuntament de Palma, encabezada por el alcalde, Jaime Martínez, se presentará como «un destino urbano, seguro, moderno y cosmopolita los 365 días del año». En ese sentido, se destaca el buen posicionamiento que la marca Palma mantiene en el mercado británico.