El viento ha soplado con fuerza estos días y hay mala mar. | Teresa Ayuga

TW
1

El viento ha sido el protagonista de los últimos días en Mallorca, ya que dos borrascas -primero 'Ciarán' y posteriormente 'Domingos'- han dejado fuertes rachas. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha tenido que activar varios avisos (algunos incluso de nivel naranja) y se han superado los 100 kilómetros por hora en algunas zonas. Esta situación meteorológica ha dado lugar a numerosas incidencias, entre las que han destacado las caídas de árboles.

La pregunta que se formulan muchas personas es cuándo dejarán de soplar las fuertes rachas de viento en Mallorca. La Aemet ha informado que desde las 9:00 horas de este domingo no hay avisos en vigor por este motivo. «La borrasca 'Domingos se rellena y se desplaza hacia el este», lo que dará lugar a que el viento fuerte disminuya a moderado por la tarde. No obstante, toda la costa estará en alerta amarilla por mala mar hasta las 15:00 horas, ya que las olas alcanzarán entre tres y cuatro metros de altura.

La semana arrancará con predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas nocturnas bajarán, mientras que las diurnas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará moderado del oeste, disminuyendo a flojo del noroeste por la tarde; ya no hay avisos activos. El martes, día 7 de noviembre, el pronóstico del tiempo en Mallorca anuncia predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas mínimas volverán a bajar, respecto a la madrugada anterior, y las máximas también lo harán ligeramente. El viento soplará flojo de componente norte, tendiendo por la tarde a flojo a moderado de componente oeste.