La zona de Sant Jordi la mañana de este miércoles. | R.D.

TW
0

El frío ha azotado la noche del martes la isla de Mallorca, dejando lluvias y granizo en muchos puntos del territorio. Tanto ha sido el cambio drástico de temperatura que algunos mallorquines no han dudado en compartir a través de sus redes sociales el impacto del pequeño granizo que ha caído y que los ha desvelado. Las zonas más afectadas por el temporal han sido la Colònia de Sant Pere, Manacor, Capdepera, Portocolom y Port de Sóller, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, se han registrado rachas máximas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora. Donde más ha soplado ha sido en el Faro de Capdepera (87km/h), seguido de la Serra d'Alfàbia (66km/h), Son Servera (59km/h) y Banyalbufar (51km/h). Por otro lado, tampoco ha faltado la actividad eléctrica, como por ejemplo en la zona del Parc Bit o en Son Servera.

La jornada del miércoles registrará mínimas de 15 grados, tres menos de los habitual para esta época del año cuando debería ser de 18 grados. La culpa de este descenso del termómetro es del viento, que ha hecho que se active la alerta amarilla para todo el día y el jueves. Cabe destacar que éste será especialmente fuerte en el norte y noreste de la Isla y que no será hasta el viernes cuando mejore la situación. También estará activo hasta la mañana del jueves la alerta naranja en Menorca y el norte de Mallorca por fenómenos costeros, con olas de cuatro a seis metros.