La diputada de Més. | Redacción Digital

TW
6

La diputada de MÉS per Mallorca Marta Carrió ha insistido este lunes en que la presidenta del Govern, Marga Prohens, debe cesar de manera inmediata a su vicepresidente, Toni Costa, porque «no fue un error, tapó la violencia machista».

Carrió se ha referido al nombramiento por parte del también conseller de Hacienda de Juan Antonio Ferrer como director del Instituto Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación (Ibetec), a pesar de que había sido denunciado por agresión sexual y enfrentarse al policía que le detuvo. No se trata de una «equivocación» de Costa, que supo desde el primer momento de este caso y de los «lametazos» que Ferrer intentó dar a una mujer en un restaurante, a la vista de todo el mundo, ha señalado Carrió.

Noticias relacionadas

La diputada ecosoberanista ha argumentado que el conseller es un cargo público que debe dar ejemplo y está «obligado» a prevenir los actos de violencia machista, que solo son denunciados en un 8 % de las ocasiones. Carrió ha denunciado el «pacto de silencio» sobre este caso del conseller, que asegura que no informó en ningún momento a la presidenta de las acusaciones que había sobre Ferrer.

«No se puede dar un mensaje de perdonar y premiar a los agresores (con un cargo público)», ha dicho la diputada, que ha insistido en que el conseller y cualquier cargo político deben estar siempre del lado de las víctimas.