La hasta ahora delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, este miércoles. | Teresa Ayuga

TW
11

La ya exdelegada del Gobierno, Aina Calvo, ha intervenido brevemente en el acto de celebración de la Constitución para dar las gracias a todas las entidades y organizaciones con las que ha trabajado durante estos años. Ha tenido palabras de reconocimiento al nuevo Govern «por su respeto más allá del a discrepancia» y también al anterior Govern «porque la colaboración de las administraciones salvaron vidas, empresas y sembraron esperanza en un momento muy difícil».

Calvo ha reconocido que la Administración del Estado «tiene que mejorar» con más personal, pero ha destacado que cuenta con unos profesionales «inigualables». También ha dado las gracias al comandante general y el jefe superior de la Policía Nacional y al coronel de la Guardia Civil. «Nadie nos dijo que fuera a ser fácil, pero quiero que sepáis que, para mí, teneros al frente de estas instituciones ha sido formidable», ha concluido.

Aina Calvo. Foto: T. Ayuga.
Imagen del acto de este miércoles. Foto: T. Ayuga.

Calvo deja la Delegación del Gobierno, cargo en el que ha estado estos cuatro años, para entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez como secretaria de Estado de Igualdad. Es la tercera vez en que la ya exdelegada del Gobierno forma parte del Ejecutivo central, en este caso con un cargo de mayor rango político que los anteriores.

La nueva secretaria de Estado ha asegurado poco después a los periodistas que