El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, entre Toni Gili y Jorge Campos, este miércoles en la concentración contra la amnistía en Palma. | Teresa Ayuga

TW
43

Gabriel Le Senne fue el gran ausente al acto convocado por la Delegación del Gobierno por el Día de la Constitución. El presidente del Parlament, en un gesto sin precedente alguno, decidió acudir a la concentración convocada por sociedades civiles en contra de la amnistía frente a la sede de la Delegación, a unos pocos metros de distancia del Palau de La Almudaina, escenario de la conmemoración del 45 aniversario de la Carta Magna.

Aunque Le Senne ya había anunciado sus intenciones a través de las redes sociales, su ausencia fue uno de los aspectos más comentados. «Juré guardar y proteger la Constitución. Por ello, no puedo asistir este 6 de diciembre al acto convocado por la Delegación de Gobierno que finge defenderla, mientras la destruye por la puerta de atrás», publicó el presidente del Parlament el martes en su cuenta oficial. Asimismo, ha añadió que los acuerdos de investidura -alcanzados entre PSOE y Junts- «atentan contra la separación de poderes, la igualdad ante la ley y la unidad de la única nación reconocida por la Constitución: la española».

Ningún representante de Vox ha acudido este miércoles a la conmemoración en Palma del Día de la Constitución en el Salón del Tinell del Palau de la Almudaina, aunque el caso de Le Senne, que ostenta la presidencia del Parlament ,es difícilmente justificable y carece de precedentes. La representatividad de su cargo debería estar por encima de su ideología personal.