Imagen de Cala Bona con Papá Noel. | Sebastián Bauzá Vives

TW
12

La ciclogénesis que afectado a Mallorca este viernes dará paso a una subida de temperaturas insual en en diciembre. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha avanzado que entre el domingo -10 de diciembre- y el martes -12 de diciembre- se superarán los 20º de máxima; aún está por ver si esta situación se mantiene también el miércoles. Se trata de valores bastante más elevados de lo habitual en esta época del año, que son 15º.

Este viernes, 8 de diciembre, la predicción del tiempo anuncia cielos cubiertos con lluvias y chubascos que pueden ser ocasionalmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, pero se irán abriendo claros durante la tarde o la noche. Las temperaturas diurnas bajarán ligeramente, oscilarán entre los14º y los 16º; las mínimas se alcanzarán al final del día. El viento soplará moderado con intervalos de fuerte del suroeste girando, hacia el mediodía, a norte y noroeste con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora. Cabe precisar que en las cumbres y cabos se pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, por lo que se ha activado alerta amarilla entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Cambio de tiempo

El sábado se irá estabilizando el tiempo y el pronóstico indica cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. No obstante, en el este de Mallorca habrá intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional tendiendo por la mañana a cielos poco nubosos. Las temperaturas nocturnas bajarán ligeramente, mientras que las diurnas subirán. El viento será del norte con intervalos de fuerte, disminuyendo a componente oeste moderado por la mañana.

El domingo llegará la subida de temperaturas y se superarán los 20º de máxima en algunas zonas de la Isla. Se esperan intervalos de nubes altas y el viento sopará de flojo a moderado del suroeste. La situación será muy similar durante el lunes y el martes. Además, Guerrero ha puntualizado que no se descarta que incluso pueda continuar el miércoles, 13 de diciembre. Sin embargo, faltan bastantes día y es conveniente esperar a que se pueda ofrecer un pronóstico más preciso.