Fotografía de archivo del sindicato. | Redacción Local

TW
1

El sindicato STEI insta al Govern de Marga Prohens a rechazar la exigencia de Vox de presupuestar para el año que viene 20 millones para la «segregación» lingüística en las aulas, un «chantaje» que significará «malgastar» en total 60 millones el próximo curso.

En un comunicado, el sindicato mayoritario de la enseñanza pública resalta que con los fondos exigidos para la libre elección de lengua por Vox, «un partido minoritario que lo único que pretende es la sustitución lingüística del catalán en las Islas Baleares», se podrían cubrir muchas necesidades reales del sistema educativo.

«Se podrán contratar 1.500 profesores más, un hecho que permitiría una rebaja considerable de las ratios y una mejora de la atención a la diversidad del alumnado», indica. Con los 60 millones dedicados en un curso a ampliar las clases en castellano se pagarían nueve institutos o colegios de dos líneas y se ejecutaría el plan de climatización del conjunto de las infraestructuras educativas ante el cambio climático, insiste el sindicato.

El STEI expresa su rechazo frontal a que el Govern «ceda al chantaje de Vox» para aplicar «una medida antipedagógica que no es una demanda real de la comunidad educativa de las Islas Baleares y que rompe la cohesión social».