Javier Vich y Gabriel Escarrer en la firma del acuerdo.

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Las expectativas de Meliá de cara a la temporada turística de 2024 son tanto o más halagüeñas que las que hubo en su día para el año que termina. En especial en relación con los dos principales mercados de Baleares, el alemán y el británico.

«En la World Travel Market de Londres hemos visto algo que no pasaba en los últimos años y es que el mercado británico está empezando a anticipar sus decisiones de compra», ha señalado hoy el presidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, para añadir que desde Alemania se aprecia un escenario similar, a pesar de los vientos de recesión que hace tiempo que se abaten sobre la economía teutona. «De momento no vislumbramos ningún síntoma de ralentización de la demanda».

En ese sentido, Escarrer señaló que aunque manejan «volúmenes todavía no muy representativos», las perspectivas «son buenas y eso es positivo». En especial, Escarrer se refirió a las previsiones de turismo urbano y de congresos. Para este último concretamente, se prevé una temporada muy prolífica en el Palacio de Congresos, con «multitud de pequeños eventos», más incluso que en 2023, lo cual «es también bueno para toda la oferta complementaria».

El CEO de Meliá hizo estas declaraciones en la presentación de la incorporación de dos hoteles de Summum Hotel Group al portfolio de Meliá Collection, la cartera de hoteles de lujo independientes de la cadena mallorquina. Le acompañó el CEO y director general de Summum, Javier Vich, quien señaló que «la demanda para Palma en 2024 es sólida», y matizó que para confirmar estas expectativas «es importante ver cómo se comporta el primer trimestre».

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Por lo que respecta a la colaboración entre ambas compañías, señalaron que se trata de un acuerdo que sienta las bases para una mayor expansión en otros destinos españoles. Así, los dos hoteles incorporados a Meliá Collection son el Summum Prime Boutique Hotel, en el casco antiguo de Palma y el Hotel Ratxó, en plena Serra de Tramuntana, cerca de Galilea (Puigpunyent).

«Estábamos buscando un partner de Champions League y líder en su segmento, y Melliá Collection lo es», señaló Vich para añadir que esta alianza ya les está abriendo las puertas a nuevos socios financieros.

Por su parte, Escarrer expresó su satisfacción por el acuerdo y su confianza en que la colaboración entre ambas marcas «va a ser una auténtica historia de éxito», además de servir para «cubrir un nicho de mercado donde no estábamos presentes» y que está resultando clave para poder alargar la temporada turística.

El acuerdo entre Meliá y Summum cierra un compromiso de expansión conjunta que prevé un crecimiento de 500 habitaciones para los próximos cinco años en diferentes puntos de España. «Nos gustaría llevar la marca Meliá a diferentes puntos de la geografía española», señaló Vich. Las conversaciones con colaboradores financieros, asimismo, parecen bien encaminadas desde que se supo que el nombre de Meliá aparecía en la ecuación, destacó el CEO de Summum Hotel Group.