Estefanía Taberner con su hija Yuna Margarita. | UH

TW
5

Yuna Margarita Sáez Taberner ha nacido este lunes a las 05.55 horas a las puertas de las Urgencias del Hospital Son Llàtzer, en un coche, ya que aunque sus padres han intentado llegar al centro hospitalario lo antes posible, desde Sant Jordi (Palma), no lo han conseguido. «Ha sido todo super rápido, estaba en la autopista y digo: no llego», comenta su madre, Estefanía Taberner.

Yuna es la primera niña que tiene, a sus 43 años ha dado a luz a cuatro hijos, ahora cinco. Su marido, Dani Sáez, comenta que en esta ocasión el parto duró 20 minutos: «a las 05.35 horas rompió aguas y a las 05.55 horas estaba fuera». «No dio tiempo tan siquiera a que llegara el celador, pero un minuto después había ocho médicos con nosotros», añade Dani.

Yuna ha pesado 2,560 kg y ha nacido completamente sana, honrando a su nombre que significa «mujer fuerte» en japonés y que su madre escogió por ser el que lleva un personaje del videojuego 'Final Fantasy'. De segundo nombre Estefanía le ha puesto Margarita, porque es el nombre de sus dos abuelas: «Sí esta vez era niña, prometí llamarla Margarita». Yuna ha llegado con tres días de adelanto y tras otros tres días de contracciones.

La situación de Estefanía y Dani es un tanto delicada puesto que tienen tres hijos más juntos, y un cuarto por parte de ella con una pareja anterior, y el pequeño de ellos, Iván, de cuatro años, con autismo. Por estas dos condiciones perciben una ayuda por familia numerosa y por la condición del pequeño, ya que con sus sueldo como cajera en el Eroski y de taxista «es complicado».