Aspecto que presenta la Catedral de Mallorca con la nueva iluminación. | Patricia Lozano

TW
76

La Catedral de Mallorca se convertirá en un hotel de lujo. El Obispado ha decidido emprender su primera gran aventura en el mundo del turismo con un proyecto singular que aspira a ser toda una referencia en el sector.   

Aunque los detalles del futuro establecimiento hotelero son casi un secreto de estado, ha trascendido que los clérigos planean poner en el mercado casi un centenar de suites bajo la marca ‘Descanso Celestial’. Además de todas las comodidades que se pueden encontrar en un establecimiento cinco estrellas, la Seu ofrecerá a sus clientes un servicio de culto las 24 horas. Otro de sus grandes atractivos, además de poder hospedarse en un edificio tan emblemático, será el espectacular restaurante que los clérigos han proyectado en las terrazas de la Catedral. Juan Cabrera, uno de los empresarios de referencia de la restauración balear, será el máximo responsable del establecimiento, que abrirá al público bajo el nombre de Imperio gastronómico.

Según ha podido saber este diario, las obras se iniciarán a principios de 2024 y el objetivo es poder inaugurar el establecimiento a mediados de junio de 2025, cuando arranque la temporada turística. Urbanisme de Cort concederá una licencia especial para que las obras puedan iniciarse cuanto antes.

Una de las peculiaridades del hotel, además de una decoración sobria, será la fórmula de pago. No se emitirán facturas y solo se admitirán donativos. Así, serán los propios clientes quienes decidan la cuantía que desean donar por haberse hospedado en la Seu. Fue una de las condiciones que puso sobre la mesa el propio papa Francisco, que desde el primer momento ha estado al corriente del proyecto hotelero que se ha gestado en Mallorca.

Con esta medida, la Iglesia pretende dar nuevos usos a su patrimonio y asegurarse su futura conservación. Además de la complicidad del Ajuntament de Palma, Govern y Consell también ven con muy buenos ojos que la Catedral se convierta en un hotel de lujo. En este sentido, está previsto que en las próximas ferias turísticas de referencia (Madrid, Londres y Berlín) el proyecto sea presentado a bombo y platillo. El edificio es una construcción de estilo gótico levantino, con pronunciadas influencias del Norte de Europa. Mide 121 metros de largo y 55 de altura y es una auténtica joya arquitectónica.

El apunte

Atención, hoy es 28 de diciembre

Hoy es 28 de diciembre, Día de los Inocentes, y como es tradición en Ultima  Hora, este diario ha preparado una noticia trampa para todos sus lectores. La Seu no será un hotel de lujo.