Imagen de archivo de una vacuna.

TW
27

La consellera de Salut, Manuela García, ha explicado este viernes que trabaja junto con Educació para recordar a la comunidad educativa las medidas de prevención para evitar el contagios de enfermedades respiratorias. En este sentido, y refiriéndose a los padres, «seamos responsables, un niño con fiebre no tiene que ir a clase», ha dicho durante una visita al Hospital de Inca.

Salut prevé que el regreso a las aulas implique un incremento de la incidencia de casos, sin embargo no se plantea como ya han hecho otras comunidades, implantar el uso obligatorio de la mascarilla en los centros de salud, si bien lo recomienda encarecidamente. La medida será una de las que se traten en el próximo consejo Interterritorial convocado el próximo lunes para tratar, específicamente, este asunto.

Vacunas sin cita previa

Una de las medidas que sí se implantarán en Baleares aunque todavía está por perfilar, es la posibilidad de vacunarse de la gripe sin cita previa en los centros de salud. García ha epxlicado que la previsión es que la población pueda acudir a cualquier centro, a partir del miércoles, de 10 a 13 horas para inmunizarse; el horario de tarde está todavía por concretar, se restringiría a los SUAP y requiere de una contratación adicional de personal.

Aún así, cabe recordar que la vacuna de la gripe protege por completo días después de haberse suministrado y no al momento, por lo que lo recomendable es ponérsela cuanto antes y llegar protegido al pico epidémico.