TW
0

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) retoma 'La llengua camina', una iniciativa para fomentar el uso de lengua catalana a través de excursiones que tiene como objetivo crear espacios de socialización en los que participen catalanohablantes y personas que quieren practicar la lengua catalana y, de este modo, generar contextos y situaciones en los que los aprendices estén en contacto con el catalán.

Las dos actividades iniciales se llevarán a cabo en Menorca. La primera excursión tendrá lugar el próximo domingo 21 de enero por el Camí Vell de Es Migjorn. El segundo encuentro está programado para el siguiente domingo de enero, el día 28, en el castillo de Santa Àgueda. Durante el año se continuará desarrollando la actividad con la programación de diferentes excursiones en el resto de Islas.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, servirá también para dar a conocer elementos patrimoniales, naturales y culturales de nuestras islas.

El director del IEB, Llorenç Perelló, quien participará en la excursión al castillo de Santa Àgueda, ha afirmado este jueves que este tipo de actividades «promueven un uso habitual de aquellas personas que empiezan a utilizar la lengua». Asimismo, ha remarcado que «es importante que vean que el catalán es una lengua utilizada y que la pueden compartir con la sociedad que los acoge».