En primer lugar, se pondrá un nuevo radar fijo en la Ma-20 en el punto kilométrico 2,4 en sentido decreciente, en el tramo que une la Autovía de Llucmajor con la Vía de Cintura. Asimismo, se incorporarán tres radares de tramo por primera vez en la Isla.
Uno de ellos estará en la Ma-3011 en los puntos kilométricos 1,5 hasta el 2,5, es decir, en la Carretera de Sineu, a la altura de S'Hostalot. Otro, se situará en la Ma-6014, entre los puntos kilométricos 1,5 y 2,3, en el Carreró de Betlem, cerca del Talaiot Capocorp Vell. El tercero, estará en la Ma-15 entre los puntos de kilometraje 1,5 y 6,5 en la carretera que va de Manacor hacia Palma próxima a la rotonda de Campsa.
En el caso de Ibiza, se colocarán tres nuevos radares fijos en El-300, en el punto kilométrico 2,5, en la carretera de Santa Eulària; en El-600, en el punto 12,4, en la autovía de Sant Antoni; y en EL-900, cerca de la salida de Sant Jordi hacia Ses Salines.
¿Qué son los radares de tramo?
Estos dispositivos de control viario están operativos desde 2010 y en realidad no son radares propiamente dichos. Son sistemas de cámaras que graban continuamente. Identifican la matrícula del cada vehículo cuando se entra en el tramo vigilado y a su salida. La cámara envía información a un ordenador que comprueba los tiempos de paso y la velocidad media del turismo.
Cuando se rebasa la velocidad permitida se procede a tramitar la denuncia mientras que si no se supera el límite no hay infracción. Su diferencia principal con los radares convencionales es que el cálculo de la velocidad media de cada vehículo y la comprobación de si se comete o no infracción no son inmediatos.
30 comentarios
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OloPero es que lo dudaba Vd? La misión es recaudar, tenga en cuenta que esas multas se contemplan como ingresos en los presupuestos del Estado
El problema no está en radares, velocidad, etc el problema, la imagen del problema está bien cerca, está en el Aeropuerto de Son Santa Juan, en el parking de llegadas express y en sus accesos. En este lugar la gente estaciona antes de llegar a la barrera ocupando un carril de la calzada, no sabes si hay cola para entrar o están ahí esperando, pasada la barrera detiene el coche en la zona del bus existiendo plazas libres o se paran en el paso de peatones, bajan y meten la maleta o bien estacionan en cordón ocupando tres plazas de batería, un auténtico merde y summum de mala educación, eso por no citar la velocidad s la que entran para recoger al que espera. Ahí está la clave de los accidentes, no en la velocidad, está en la NULA EDUCACION CIVICA Y DE TRAFICO DE MUCHOS Y MUCHAS
Todos en tramos rectos, donde la velocidad no es un peligro, pero sí hay mayores posibilidades de recaudar. Pero todavía hay quien se cree que son por nuestra seguridad.
Que sentido tienen instalar estos radares, van a salvar alguna vida? Creo que en los puntos que los quieren instalar no hay siniestros con víctimas, esto sólo es para recaudar.
alucinado amengualTe están diciendo donde ponen los radares. Si te pillan a más velocidad, es que eres bastante cortito...
Tengo un amigo suizo que no entiende como se señañizan los radares. Yo tampoco lo entiendo.
En la carretera de Manacor no hace falta que pongan más , cada diez km ahí uno mínimo . Si quisieran nos llegarían multas a pares a todos los que usamos esa carretera . !! Será por radares de tramos en esa carretera !” Deu ni do
Hay que seguir recaudando, para mantener todo este estado desproporcionado
Robar!! Robar!! Que a tito Bernie y Gurtel hay que pagar!!! (Lease con la tonadilla de Blancanieves y los 7 enanitos).
Motivo de estos nuevos radares: dinero, dinero y más dinero, y como ejemplo los dispositivos en la cuidad, en Palma, al mes de poner "ciudad de 30" se multiplicaron en número de radares, por tres, está claro que la seguridad les importa un pimiento, lo que quieren es dinero